Escuela de baile ¡¡Ven a Bailar!!
Escuela de baile ¡¡Ven a Bailar!! 

ESCUELA DE BAILE ALBA MERCÉ

Más de treinta años ofreciendo experiencia y excelencia en la enseñanza de la danza y el baile

 

Clases de Sevillanas, Flamenco, Rumba Flamenca, Salsa, Latinos, Bailes de Salón y Tango Argentino en Madrid, niños y adultos,  para principiantes, intermedios, avanzados y perfeccionamiento en todos los estilos y montaje de coreografías individuales, para parejas y grupos.

Clases particulares en estudio, individuales, a parejas, grupos formados,  empresas, coreografía para eventos, despedidas de soltera, clases a novios para preparar el baile de boda, coreografías especiales, etc.

Tambien a domicilio a grupos formados, grupos de empresas, clubes sociales de urbanizaciones, o comunidades, en la zona noroeste de Madrid

EL BAILE, UNA TERAPIA MARAVILLOSA

Bailar es una terapia maravillosa, para la mente, el cuerpo y el espíritu, es un alimento para el alma, llena nuestro corazón de alegría, nos actualiza ya que cuando estamos bailando y aprendiendo, no podemos pensar en otra cosa, la danza nos habita y nos aleja de todas las preocupaciones y estres que traiamos antes de comenzar una clase, por lo tanto nos runueva la energía, y nos produce un montón de endorfinas, efecto que se mantiene en el tiempo.
 
Crea nuevos sistemas neuronales en el cerebro, estimula la memoria al tener que recordar los pasos que aprendendemos, nos da flexibilidad de movimientos, aumenta la psicomotricidad, canalizamos las emociones negativas y las transformamos en positivas de forma mecánica al hacer ejercicio.
 
Realizamos un ejercicio físico completo y ameno, todo lo que aprendemos nos sirve para poder socializarnos y compartir con otras personas, además adquirimos una elegancia de movimiento postural, si lo practicamos continuamente.
 
Desde que el hombre es hombre lo primero que hizo fué bailar y expresarse a traves de sus danzas ancestrales. En muchos países de Europa,  América y del mundo, se ha creado consciencia de lo terapéutico que es bailar y millones de personas lo tienen integrado como una actividad que forma parte de su bienestar a todos los niveles y tambien para relacionarce socialmente.
 
¡¡Es tan gratificante poder mover el cuerpo y expresarse al ritmo de la música!!. Nos armoniza, física, emocional y mentalmente.
 
Entra en Baile y desarrollo personal, para ver artículos relacionados
 
¡¡Aprende a bailar, es una experiencia única!!
 

LAS MODALIDADES DE BAILES QUE SE IMPARTEN EN MIS CLASES Y UN POQUITO DE HISTORIA PARA ILUSTRARTE MEJOR

 

CLASES DE SEVILLANAS EN MADRID

  • LAS SEVILLANAS, Es un baile popular y muy bonito, lleva cuatro coplas y sus orígenes son de finales del siglo XVIII, tienen reminicencias de bailes de la corte, algunos de los pasos de este baile son iguales, se creé, que la gente del pueblo los copió para ir poco a poco dándole forma a la coreografía, y tambien, muchos de sus pasos forman parte de la escuela bolera que nace en Sevilla y en realidad fué recogida de pasos populares de la época pero este conjunto de pasos se fueron depurando y crearon las bases  de la danza clásica española y parte  del flamenco, sobre todo en la colocación del cuerpo y brazos.     Las sevillanas son una coreografía con numerosos pasos difentes y algunos tienen su difucultad, por eso aprenderlas bien llevan un número mínimo de unas 22 horas de clases, ya que hay memorización de una gran variedad de pasos,  coordinación, colocación de cuerpo y aprendizaje de los brazos y sobre todo aprender a escuchar la música cuando se bailan para ir con ella y  hacer los pasos en el momento musical exacto, sin adelantarse o atrasarse.  Lo mas importante es  saber como colocar los pasos con la música correctamente porque eso hace la diferencia entre bailar bien o no las Sevillanas. Realmente el arte de las sevillanas tiene varias etapas, como el aprendizaje de la coreografía, el perfeccionamiento  con el recorte de los pasos para darles un aire flamenco y por fin el dominio del ritmo que permite crear y hacer diferente cada sevillanas que bailamos aportandole nuestra gracia y temperamento personal.

 

  • Consulta los horarios de las clases en la oferta de cursos

 

CURSO DE FLAMENCO EN MADRID

EL FLAMENCO, sus orígenes son varios como andaluces,  arábes o  indios, ya que los primeros gitanos vienen de La India,  fué y es  una raza de nómadas que se dispersaron por todo el mundo y muchos  llegaron a España y  se quedaron, aportando su arte.  Tambien dejaron su legado la cultura  Andalusí, sefardita,  judia y cristiana que convivian en el sur de España,  durante la dominación Arabe.   El  Flamenco es una cultura en si, y su embrujo y misterio está siempre relacionado con gente que a través de él expresó su lucha por la supervivencia, sus penas  y tambien sus alegrias cantando, bailando y tocando,  (sobre todo la guitarra y la percusión)  como via de expresión aunando diferentes razas y culturas que dieron lugar al nacimiento del FLAMENCO.     Hay muchos palos (así se les llama a los diferentes estilos) en el flamenco, los mas conocidos, son los Fandangos, la Granaina, La Toná,  Las Bulerías, La soleá, Las Alegrías, Los Tangos, Los Tientos,  Los cantes de ida y vuelta que son los que vienen de las colonias en América como la Guajira y las Colombianas,  La Seguiriya, El Martinete, Las Romeras, El Mirabrá, La Caña,  Las Cantiñas, los cantes de las minas, que vienen del levante español,  como la Taranta, El Taranto, La Cartagenera.

 

 

FIESTA POR BULERÍAS EN JEREZ

 

 

CURSO DE RUMBA FLAMENCA

  • LA RUMBA FLAMENCA, es un baile con pocos pasos pero que provienen del flamenco y sobre todo son pasos a los  que hay que ponerles esos pellizquitos y esa gracia especial del baile andaluz y gitano, yo aplico una metodología especial para enseñarla a bailar.    La rumbita es una manera de moverse con gracia, compás  y soltura, además tanto en España como en otros países es muy popular y  generalmente  siempre su música se pone para animar a la gente a bailar y divertirse,  en discotecas, bodas, fiestas, ferias y otros eventos.

CURSO DE SALSA CUBANA EN MADRID

  • LA SALSA, su origen es cubano, aunque haya otras regiones de América que quieran adjudicarsela  y la hayan adaptado a su manera, pero la auténtica salsa es la cubana,  Se llama salsa porque es un patrón rítmico que mezcla un conjunto de diferentes ritmos todos cubanos, como El Son,  El Mambo, La guaracha, El guaguancó, La charanga, La rumba, El cha cha cha, El  bolero, El tumbaito, etc. Es una mezcla de todos ellos unificados en un compás de cuatro x cuatro,  bailar bien salsa requiere conocer esa cadencia, que los cubanos llaman clave.  Se le puso SALSA, cuando despúes de la revolución cubana, los músicos que se exiliaron en EEUU, algunos fueron a Nueva York y otros a Florida, entonces para diferenciarla del SON como se la llamaba en Cuba, (y es uno de los ritmos que la componen), le pusieron SALSA, que expresa bastante bien toda  esa mezcla de ritmos de la música Afrocubana. Hay dos modalidades mas conocinas:  la Salsa en Linea que se baila en pareja y la que se baila en grupo, como la Rueda de Casino.
  • Consulta el horario de las clases en la oferta de cursos

CLASES DE RITMOS LATINOS EN MADRID

LOS RITMOS LATINOS, son todos bailes de origen caribeño, con una raíz totalmente popular, que viene de tradiciones ancestrales arraigadas en los nativos de muchos pueblos  de esas hermosas tierras para festejar y celebrar sus fiestas y rituales, su temperamento, su cultura y el clima  influyen en que esta gente con tanto ritmo en el cuerpo se expresen con su bailes  calientes,  insinuantes y deshinibidos, disfrutando a tope con ese sabor latino incomparable.  Entre los principales bailes estan  por supuesto la Salsa, El Merengue, La Bachata, El Cha Cha Cha, El Bolero, La Cumbia y algunos mas.

  • Consulta el horario de las clases en la oferta de cursos

CLASES DE BAILES DE SALÓN EN MADRID

LOS BAILES DE SALÓN, aquí se reunen una serie de bailes populares y urbanos,  de diferentes partes del mundo, para que la gente que quiere pasarlo bien cuando va a un evento, sepa desenvolverse y poder disfrutar del momento participando en primera persona. Muchas veces cuando se va a una discoteca o boda o fiesta y no se sabe bailar o moverse simplemente al ritmo de la música, la persona se siente cortada e  incómoda, por eso para completar de una manera mas nuestras relaciones sociales, es muy importante en estos tiempos saber bailar de todo un poco, por la satisfacción propia y por la de poder participar y compartir con otras personas el disfrutar de ese momento.  Los bailes básicos que nos viene bien saber son: El Vals, El Pasodoble, El Swing, un poquito de Rock, Un poco de Salsa, Merengue, Bachata y cha cha cha, ¡ah y tambien los primeros pasos de Tango. Todo esto va por niveles, pero uno puede elegir hasta donde quiere llegar, hay muchas personas que cuando comienzan a aprender a bailar se quedan totalmente enganchadas por lo terapéutico y divertido que es.

 

       Consulta el horario de las clases en la oferta de cursos

 

CLASES DE TANGO ARGENTINO

  •  EL TANGO ARGENTINO, como todos sabemos nació en Argentina, pero tambien tiene sus orígenes europeos y africanos, ya que esta relacionado con la colonización española en América y con los esclavos africanos que se llevaron allí. De hecho la palabra TANGO  es de origén africano. El tango nació en los suburbios y en las orillas del puerto de Buenos Aires, donde llegaban gente de todo el mundo a finales del siglo XIX y aportaron cosas para que el tango naciera, entre ellas, los alemanes que pasaron por allí, aportaron el Bandoneón, el instrumento rey para darle al tango esa introspección y grado de lamento que tiene.   Primero se empezó a bailar entre hombres porque en esa época como era un baile muy agarrado, estaba mal visto que lo bailaran las señoritas o las damas, hasta los años 20 que fué cuando Carlos Gardel triunfó en París y en Europa no se abrieron las puertas de los salones al Tango en Argentina,  primero se puso de moda en París y  despúes triunfó en Buenos Aires.  El tango influyó y cambió muchas costumbres y prejuicios que tenía la gente de aquellos tiempos, creando un nuevo estilo de relacionarse socialmente y contribuyó a la revolución cultural.  Cuando nos referimos al TANGO COMO BAILE,  hablamos  del rey de todos los bailes de salón o populares.    Como se dice en Buenos Aires: "El Tango es un sentimiento que se baila",  es un abrazo, es la fusión de dos cuerpos en una mente que crea y dirige cada movimiento, cada paso, cada emoción, y que como en todos los bailes agarrados le pertenece al hombre este privilegio o...... marrón, según como se mire, es el baile que no tiene techo, son infinitas las combinaciones de figuras, y cada pareja puede hacer una creación cada vez que lo baila. Cuando se domina el Tango se baila sin reglas, según lo que la música te haga sentir, es un verdadero placer y un viaje a otra dimensión, por eso enamora, el que prueba el Tango seguro que queda prendado, es una droga buena para el espíritu y para el alma. 
  • Consulta los horarios de clases en la oferta de cursos

 

 

 

Síguenos

 INFORMACIÓN

Teléfono:

       610 99 06 17   

(llamar o dejar mensaje o whatsapp)

Email:

 albamerce@gmail.com

 

Estudio en:

Calle Almansa 47 

CUATRO CAMINOS

Escuela Superior Serrato

Cuatro Caminos

MADRID

Ver mapa en contacto

 

ENLACES:

Noticias.es  Danza

DesarrolloPersonal

 Alba Mercé - Consciencia:

www.proyectosanaciondevida